viernes, 30 de enero de 2009

El Huechulafquen no se dejo.

Apenas termine de subir las fotos anteriores, me puse en camino al
Huechulafquen. Hice un par de kilometros manteniendome lo mas pegado a
la derecha, ya que el transito por aca empieza a ponerse
descontrolado. Me puse tan a la derecha que ante el primer desacomodo
termine revolcado en las piedritas. Me costo bastante sacar la jawa
cargada de ahi, se me cayo dos veces mas intentando volver a la pista.
A simple vista a la 640 solo se le habia doblado la palanca de
cambios, pero al intentar pasar a segunda note que algo mas grave le
estaba pasando. Decidi volver a la petrobras desde donde habia
partido. No recuerdo el orden pero al toque llame a Nestor de NQN, a
Andres, y a Marco de Jawa Argentina. Necesitaba saber si valia la pena
ponerme a desarmar, o si debia empezar a pensar en como llevarmela de
vuelta a casa. Empece a desarmar tranqui, y guiado por los amigos
antes nombrados. Me agarro la noche al mismo tiempo que empezaba a
necesitar herramientas que no tenia. Arme la bolsa de dormir al lado
de la moto, y me puse a revisar mails. En eso recuerdo que hacia un
tiempo habia cruzado mails con un colega del audio de Junin de los
Andes. Le escribi y me fui a dormir. A la mañana recibo un mensaje de
Pedro preguntandome donde estoy y que necesito. Al rato cae con una
caja de herramientas con todo lo necesario. Mientras vamos desarmando,
desde NQN y Bs. As. siguen atentos a ver que pieza es la que aparece
dañada para conseguir y hacerme llegar el repuesto. El eje de mando de
los cambios se ve con las levas mordidas, pero necesitabamos ver si la
otra pieza (donde estas levas trabajan, no estaba rajada). En cuanto
comprobamos que la otra pieza estaba bien, Andres y el Negro compraron
el repuesto y ya tenian aceitada la forma de hacermelo llegar al
toque. Hablo con Marco y me dice que rellenando y puliendo puedo
llegar a zafar. Todavia faltaban 24 hs para que llegue el repuesto de
Bs. As. asi que Pedro lleva el eje a un tornero que lo rellena y lo
maquina. Armamos para probar y funciona. Bueno, a armar todo, incluso
el carenado, aprovechamos para ajustar tambien el cristo, ya que el
repuesto llega al otro dia y debo buscar donde pasar la noche. Pedro
me recomienda un camping sobre el Rio Chimihuin que queda al toque del
centro y de la terminal a donde va a llegar el repuesto. Dormi en el
camping, aproveche para ir a un ciber a pagar cuentas, fuimos a comer
con Pedro a una parrilla, pase a buscar el repuesto por la terninal y
sali para el Lago Lolog. Yo ? Bien, ni un raspon, aunque mas
respetuoso del ripio. Muy agradecido a la gente mencionada en este
texto que puso tiempo y todos los medios para ayudarme a superar el
escollo. Gracias !

No hay comentarios:

Publicar un comentario