lunes, 9 de febrero de 2009

Alto Rio Senguer - Capitan Sarmiento

Levante campamento mientras elegi la ruta para ir acercandome a
Comodoro Rivadavia. A la noche, el playero de la estacion de servicio
me habia comentado que ellos no usan la R40 sino la R56. Busque esa
ruta en el mapa y sali dispuesto a hacer unos kilometros de mas pero
sin tanta piedra. No se que tan bueno estara Rio Mayo, lo dejamos para
la proxima. A la R56 todavia le faltan 30 km de asfalto, estan en obra
(foto 1), pero el ripio esta asentado porque circulan los camiones de
la obra. Iba por ahi cuando se paro el motor, mire los cables de bujia
y encontre la bobina colgando. Se corto el soporte y perdio la masa.
Saque uno de los tornillos y la puse en un agujero que tiene el
cuadro, quizas para el mataperro.
Tambien tuve que parar un par de veces porque no me estaba cargando la
bateria, ahora creo que encontre donde esta el falso contacto.
La R56 tiene paisaje (nada, arido, foto 2) similar a la R40, y me
llevo hasta la R20 donde el paisaje sigue siendo el mismo pero con un
viento que dan ganas de estar en otro lado. Foto 3: cartel en el
acceso a la R20.
Venia parando a cada rato por el tema de la bateria, y como para
Sarmiento todavia faltaban 150 km, decido parar en el unico punto de
la ruta con vestigios de vida humana: "Los Tamarindos". De una mano
una casilla del tipo obrador y un par de camiones volcadores, de la
otra mano dos casas y dos camiones de combustible. Estuve un rato
revisando 100 veces cada conector del circuito de carga, decido salir
como sea y en el primer intento de hacer un guiño de luces me doy
cuenta que no voy a llegar a ningun lado, vuelvo. Ya habia llamado
bastante la atencion, asi que un par de peones se acercan a ver que
onda. Quizas, porque no teniamos nada de que hablar, empece a
explicarles el funcionamiento del circuito. Saque, limpie y volvi a
poner cada uno de los terminales, y encontre que el problema es una de
las entradas del rectificador, pero adentro, con un cartoncito force
al terminal para que quede haciendo contacto y me fui. Otra vez el
viento, el paisaje monotono y los desvios de ripio por mas obras.
Llegue a la R26 y la ruta comenzo a tomar color. Si bien el viento
seguia, ahora lo tenia casi de espaldas, y es otra cosa. El contorno
de la ruta empezo a llenarse de cerros verdes, aunque sin un puto
arbol, y algunas piedras de colores. Imposible parar a sacar fotos, ni
un mirador ni banquina que no resulte peligrosa. Por fin, estaba otra
vez en la montaña. Pare a sacar un par de fotos en lo que parece un
hotel abandonado (fotos 4 y 5). Unos kilometros mas adelante tuve que
volver a parar, aparecio un tremendo lago que segun el mapa es el Lago
Musters, lo agarre al atardecer y le saque fotos como pude (fotos 6,
7, 8 y 9.
Segui andando unos km mas y por fin aparecen los primeros arboles,
llegue casi de noche a Capitan Sarmiento.
Todavia no resolvi donde pasar la noche, ahora no hay tanto viento
pero el frio apreta.

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