lunes, 9 de febrero de 2009

Ruta 40 - Alto Rio Senguer

El plan A de llegar a Ushuaia por ripio estaba en duda desde unos dias
atras, pero "no obstante lo cual" decidi seguir bajando para ver que
onda. Una de las posibilidades era bajar por la Ruta 40 hasta Tecka y
desde ahi mandar hasta Trelew. La otra posibilidad, que creo que es la
que voy a hacer, era bajar hasta Rio Mayo y desde ahi mandar para
Comodoro Rivadavia.
Ayer arranque la 40 todo bien, pase por Tecka, por Gobernador Costa y
unos 40 km mas por asfalto pero faltando unos 100 km para Alto Rio
Senguer aparece el ripio y del peor. En algunas partes el ripio esta
muy jodido, es como cuando queriamos pasar con la bici las montañas de
canto rodado. Se me volvio a caer la 640 sport, y esta vez si a paso
de hombre. No le paso nada pero tuve que descargarla para levantarla,
y mientras preparaba las cosas para volverla a cargar, el viento la
tiro y perdi un espejo. Que lo pario, 4 horas para hacer 100 km. El
problema que tiene esta zona es que las distancias son muy largas, y a
ese promedio no llego a ningun lado. El amigo de la estacion de
servicio me comento que el ripio se pone asi porque el viento le va
sacando la tierra y se transforma en una pila de piedras. En ese tramo
de 100 km solo me paso una camioneta, y eso que estuve 4 horas ahi.
No se cuanto tiempo me llevaria llegar a los glaciares por esta ruta,
pero seguramente mas del tiempo que dispongo, ya que hace un par de
dias no paro de recibir llamadas laborales y mails de gente
averiguando por los talleres. Les dejo unas fotos del camino hasta
Alto Rio Senguer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario