viernes, 13 de febrero de 2009

El otro camino al Puerto de Rawson

Hablando con el guarda fauna de Cabo Dos Bahias le comente que pensaba
subir a Rawson por la R1 visitando Cabo Raso y Punta Tombo. El me
propone que vuelva a la R3, que cargue nafta en Uzcudun, y me meta en
la R31 con rumbo al Dique Florentino Ameghino. Me mostro unas fotos y
me convencio. Cargue nafta, me meti por la R31 e hice unos 70 km de
ripio y desierto Ah y viento, mas viento. Igual el viento mas heavy
fue en el tramo de la R3.
Tremendo llegar al dique manejando entre unos masizos gigantes color
rojo. De pronto aparece la villa como un oasis, llena de arboles que
denotan la presencia de mucha agua. El postre: subir al dique, manejar
por arriba del murallon, y atravesar los tuneles en la montaña.
Unos km mas por la R31 me llevan a Las Chapas, cargo nafta, y tomo la
R25 rumbo a Rawson.
Me meti en Gaiman, le di un par de vueltas y segui viaje.
No entre en Trelew, ni en Rawson, fui siguiendo los carteles y me
parece que hice una especie de circunvalacion. Llegue a Playa Union y
recorri toda su costa hasta llegar al puerto de Rawson. Saque un par
de fotos, y me sente a comer en una especie de choripete pero pedi
langostinos en milanesa, calamar en escabeche, y una verde.
Volvi a recorrer Playa Union, informes estaba cerrado y me parece que
los campings estaban muy lejos del agua. Ya muy de noche, y sin
viento, opte por una playa de una YPF, bolsa al suelo y a dormir.
Antes de salir para Madryn voy a volver a pasar por Playa Union a
darle otra oportunidad, pero me pare que no es del tipo de lugares en
los que me siento comodo. En los lugares mas lindos hay menos gente y
son mas baratos, que lo pario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario